lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Todo listo para la FIRPPI 2013!

Con el propósito de formar una red ciudadana de medios independientes que, a mediano plazo, sea parte fundamental en la distribución y promoción de los productos culturales que se desarrollan en la ciudad de México, y que, en conjunto, establezcan estrategias con el fin de mejorar sus procesos de articulación, comercialización y consumo, surge la primera Feria Interactiva de Revistas y Publicaciones Periódicas Independientes, por iniciativa de la Asociación de Escritores de México, la revista Síncope e Iniciativa Telecápita.  

Lo anterior en una coyuntura en la cual las nuevas tecnologías y redes digitales posibilitan un intercambio más activo, directo y múltiple de información entre los ciudadanos, pero también una alta saturación de iconos, ideas y realidades, en donde fácilmente se elude el pensamiento crítico y el ciudadano es confinado a ejercer un simple papel de consumidor.

FIRPPI propone, pues, pensar el quehacer de las ediciones y las revistas independientes como modos de interacción, consolidación y filtro para hacer llegar a la ciudadanía los saberes, relatos y tendencias más relevantes para su conformación institucional; es decir, para la conformación de sus propios modos de relación, sus prácticas sociales.

Por tal motivo, la AEM, Síncope y Telecápita, abrimos este punto de encuentro con una serie de conversatorios sobre los retos que implica la promoción de la cultura en la Ciudad de México, más una kermese que propicie el encuentro con el público y las diferentes iniciativas, en la cual participan alrededor de 20 revistas independientes jóvenes de la ciudad de México.  

La FIRPPI se realizará el sábado 30 de noviembre de 2013, en Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl #25, Col. Condesa), de las 12 pm a la 1 a.m.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12:30
PALABRAS DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LAS REVISTAS

13:30-15:00
“Promoción cultural de la Ciudad de México”
Invitados: Antonio Calera, Julián Woodside y Cecilia Moreno
Temas: La ventaja de los nuevos medios de difusión. Espacios culturales y difusión virtual. Casos de éxito sobre la promoción cultural del DF.
Modera: Olivia Schroeder y Misael Ceballos


15:00-16:30
RECESO


16:30-18:00
“Difusión, el dilema entre lo Impreso y lo virtual”
Invitados: Felipe Soto Viterbo
Temas: Cómo se relaciona el ámbito de la difusión impresa frente a la tendencia cada vez más relevante de la difusión virtual. Ventajas y desventajas de uno y otro formato. Hacia dónde apunta el mercado de la comunicación. La revista, un manifiesto de sus lectores.   
Modera: Kin Navarro y Karla González


18:00-19:30
“De analfabeta digital a los 600,000 likes”
Invitados: Paola Palazón  (Time Out) y Jimena Gómez (Marvin)
Conformación y fidelidad al perfil editorial. Estrategias para la generación de un público cautivo. Atracción de nuevos públicos. Efectividad: Tienes 3 segundos, ¡sorpréndeme!  
Modera: Luis Miguel Albarrán


19:30
Relatoría e Inicio de la Kermess FIRPPI


19:30 – 1:00 am
Kermesse FIRPPI 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario